Sirvan estas líneas para agradecer a todos los Socios, la confianza depositada una vez más en esta Junta Directiva elegida de la Asociación de Cazadores “El Portal”.
Un solo objetivo pretendemos con esta herramienta; es darnos a conocer aun más si cabe, no solo para los Socios, sino también para todos los Cazadores Asturianos y de otras comunidades, los cuales quieran disfrutar de la caza en nuestros cotos.
La caza tiene para muchos cazadores un alto grado de sentimiento, de emoción y de pasión, que nos lleva a buscar el campo, el monte, la naturaleza, como parte fundamental de la existencia. La caza se convierte en una actividad permanente, más allá de la temporada en sí, trabajando en ella, preocupados por ella, pensando y reflexionando sobre ella. Se inicia no en el momento en el que se pisa el monte con la escopeta, sino en el momento en el que pensamos ir de caza a algún sitio determinado, a intentar abatir una especie determinada y con una modalidad determinada.
Es en ese momento, es cuando realmente empezamos a cazar. Nos hará discurrir y trabajar la mente para conseguir, como último fin, vencer y abatir una pieza noblemente en su terreno.
La caza continuará, en los días sucesivos hasta el día de la cacería, revisando nuestra estrategia, aguantando la impaciencia hasta que llegue el día. Y, por fin, llegará el día de la cacería, aplicaremos nuestra estrategia en el lugar elegido y buscaremos la especie escogida, y, probablemente, los lances no coincidirán con lo que nos habíamos imaginado. Esto es lo bueno, pues la caza, por mucho que discurramos, es imprevisible; la pieza se arranca donde quiere, y hay infinitos lances posibles, incluso sacando un animal en el mismo sitio que otro, el lance siempre será distinto, y su resultado también.
La unión del colectivo de cazadores es una de las tareas que desde los grupos más comprometidos se echa en falta.
Existen determinados colectivos de cazadores, concienciados que la caza se enmarca dentro del desarrollo sostenible y también que hay que revalorizar la figura del cazador como medio de defensa y promoción de su actividad.
La mala prensa que tienen los cazadores, y que de alguna forma lo tienen bien merecido es por su actitud y por su desunión. Una acción conjunta, basada en el compañerismo, en el respeto, sería una forma de iniciar ese lavado de imagen de algunos cazadores que sería muy necesario.
No podemos querer prevalecer los intereses personales, con los intereses Sociales de un Asociación, engañando a la gente, confundiendo a los Socios, faltando al respeto a los cargos elegidos públicamente y sin reparos como se hace. Esa minoría es la que hay que radicalizar y apartar de nuestra Sociedad, no interesa gente así, que lo único que quiere, es tirar piedras contra el tejado de todos los Socios, no el suyo.
Bueno después de este punto de vista de lo que es y significa la caza para mi, quiero desearos un buen comienzo de temporada, y que disfrutéis de la pasión que llevamos dentro.
Buena caza a todos.
Un abrazo.
Chema Pezón Poladura.